El objetivo es dejar de lado los planteamientos memorísticos en favor de la interactividad y el trabajo en equipo, poniendo el acento en la motivación.
Tema transversal: el libre uso de la minifalda en democracia, la tolerancia hacia las piernas desnudas y el derecho universal e inalienable de hombres y mujeres para mostrar la “mercancía”.
Actividades:
- Debate en clase respecto a la necesidad del debate.
- Debate en clase respecto a la necesidad del debate sobre la necesidad del debate.
- Debate sobre el diálogo.
- Diálogo sobre el debate.
- Mesa redonda o foro o charla abierta sobre lo aprendido en las actividades realizadas.
- Dibujar en clase una minifalda o tanga (de hombre o mujer). Admirar las cualidades artísticas de los dibujos de los compañeros con espíritu crítico y expresarlas con tolerancia y civismo en catalán, castellano y una tercera lengua extranjera.
- Monográfico sobre los antecedentes didácticos: Xuxa y Leticia Sabater.
- Debate final y gimcana interactiva.
- Realización en casa de un ejercicio evaluativo: preparar una coreografía sobre la educación que se interpretará en presencia del Ampa.
Necesidades especiales: - Para aquellos niños y niñas que no puedan ver minifaldas (testigos de Jehova, integristas, opusdeistas y neocons) se procederá a repartirles unas gafas especiales con pantalones largos pintados en los lentes.
Evaluación: - Aquellos alumnos/as que no intervengan activamente en los debates deberán realizar un ejercicio de recuperación consistente en debatir constantemente delante de un espejo, de forma tolerante, cívica y transversal.
- El resto obtendrán un 9’5 y un diploma homologado sin nombre en el que rece en letras de colores “Eres el mejor, como todos tus amigos.”
Relacionado: - 1. Malditos profesores, artículo de Empar Moliner en el País http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Malditos/profesores/elpepuespcat/20070611elpcat_5/Tes


4 comentarios:
Mira cómo estamos ya, Gorka, que hemos tenido que hacer hasta programaciones de unidades didácticas dedicadas a la sexualidad. Sí, estas programaciones, como la perversión, también son una fuente de la perversión. Que nos lo digan estos días.
Kant en su senectud dijo:
"Cuando deseaba a una mujer no me la podía permitir; ahora, que puedo no me apetecen."
Cuando comenté en el tribunal la dificultad de "transversalizar" algunos temas -craso error por mi parte- y entre ellos, el de la sexualidad (al menos con los autores escogidos), uno de los miembros (el que luego me tumbó) me miró con una cara de "es usted peor que Hitler" que ya me hizo prever el desastre.Pero lo seguiremos intentando, creando pequeños espacios de desorden dentro de las modulaciones disciplinarias.Microrevoluciones,supongo,pero semillas al fin. Me alegro de que ya estés dentro, lo mereces más que nadie.
Me recuerda usted a la psicopedagoga de mi cole
Yo lo que no entiendo es por qué no has puesto más grande la foto de las minifaldas; así podríamos conmprender mejor el intríngulis de la cuestión pedagógica.
Publicar un comentario